sábado, 25 de mayo de 2013

PITA PINTA CON VERDURAS EN SALSA

La Pita Pinta Asturiana es una gallina autóctona del Principado de Asturias. Se utiliza tanto como ponedora, como para carne. Es de un tamaño mayor y se caracteriza por su plumaje negro y blanco. Pero si queréis saber mas sobre ella, os recomiendo esta web "Pita Pinta" y sobre todo que la probéis.
Os puedo garantizar que el sabor es increíble, su carne mas prieta y sabrosa...vamos un manjar para no dejar pasar.
A continuación os pongo la receta de como la prepare en casa, utilizando el muslo y la pechuga. Con ello suficiente para 2 personas.

Ingredientes:
1 muslo y una pechuga de Pita Pinta
1 Cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
5 dientes de ajo
2 patatas medianas
Harina
500 ml aprox de Caldo de verduras
1/2 copita de coñac
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta negra recién molida.

Quitamos la piel a la carne de la Pita y troceamos la pechuga. El muslo lo dejaremos en dos partes. Salpimentamos y enharinamos los trozos.
En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, los freímos un poco para cerrar la carne y que no pierda sus jugos en la cocción.
Cuando ya estén doraditos los retiramos y reservamos.
En ese aceite (si es preciso añadiremos un poco mas) pochamos la cebolla y el pimiento picados finitos y las zanahorias cortadas en medias lunas.
Cuando estén mas o menos añadimos la carne, incluimos el coñac y quemamos (ojo con este operación, no tengáis nunca la campana extractora activada) dejamos que reduzca el alcohol. Las llamas irán apagándose. Añadimos el cardo de verduras (que lo cubra todo)  y la hojita de laurel.
Dejamos que se vaya haciendo. Tardara 1 horita mas o menos.

Aparte en una sartén freiremos las patatas cortadas a cuadritos y lo dientes de ajo enteros. Los reservamos fritos, sacados del aceite.

Cuando ya tengamos la gallina lista, incluimos las patatas y dejamos hacer 2 min. mas. Ya estará listo para servir bien caliente.


No hay comentarios: