La Pita Pinta Asturiana es una gallina autóctona del Principado de Asturias. Se utiliza tanto como ponedora, como para carne. Es de un tamaño mayor y se caracteriza por su plumaje negro y blanco. Pero si queréis saber mas sobre ella, os recomiendo esta web "Pita Pinta" y sobre todo que la probéis.
Os puedo garantizar que el sabor es increíble, su carne mas prieta y sabrosa...vamos un manjar para no dejar pasar.
A continuación os pongo la receta de como la prepare en casa, utilizando el muslo y la pechuga. Con ello suficiente para 2 personas.
1 muslo y una pechuga de Pita Pinta
1 Cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
5 dientes de ajo
2 patatas medianas
Harina
500 ml aprox de Caldo de verduras
1/2 copita de coñac
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
1 hoja de laurel
Pimienta negra recién molida.
Quitamos la piel a la carne de la Pita y troceamos la pechuga. El muslo lo dejaremos en dos partes. Salpimentamos y enharinamos los trozos.
En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, los freímos un poco para cerrar la carne y que no pierda sus jugos en la cocción.
Cuando ya estén doraditos los retiramos y reservamos.
En ese aceite (si es preciso añadiremos un poco mas) pochamos la cebolla y el pimiento picados finitos y las zanahorias cortadas en medias lunas.
Cuando estén mas o menos añadimos la carne, incluimos el coñac y quemamos (ojo con este operación, no tengáis nunca la campana extractora activada) dejamos que reduzca el alcohol. Las llamas irán apagándose. Añadimos el cardo de verduras (que lo cubra todo) y la hojita de laurel.
Dejamos que se vaya haciendo. Tardara 1 horita mas o menos.
Aparte en una sartén freiremos las patatas cortadas a cuadritos y lo dientes de ajo enteros. Los reservamos fritos, sacados del aceite.
Cuando ya tengamos la gallina lista, incluimos las patatas y dejamos hacer 2 min. mas. Ya estará listo para servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario