martes, 17 de diciembre de 2013

FLAMENQUINES DE LOMO Y QUESO EMMENTAL

El flamenquin es un "enrollado de lomo" y otros ingredientes, originario de Andalucía, y según tengo entendido mas concretamente de Cordoba (desconozco si este dato es correcto del todo) ya se sabe que con eso de la "apropiación" de según que cosas....hay que andar con cautela. Pero como digo yo, sean de donde sean...ole oleeeee porque están deliciosos.

Estos son con mi toque como no podia ser de otro modo. En este caso he rellenado el lomo que para esto yo lo uso en filetes muyyy finos (se los pido así al carnicero) con queso emmental...el de los agujeritos, si, si...el que se parece al gruyer.
Además los he acompañado de un paté de pimiento ecológico gallego deliciosa.


Ingredientes:
Filetes de lomo de cerdo (muy finos)
Queso emmental
Pimienta negra recién molida
Huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

No os pongo cantidades ya que depende cuantos vayáis hacer, según los comensales y en función de si es un plato de picoteo o principal.

Los filetes de lomo a pesar de ser muy finos, los extenderemos bien con la ayuda de un cuchillo.
En medio pondremos un taco alargado de queso emmental, rociamos con un poco de pimienta negra recién molida y cerramos a modo de paquetito como podéis ver en la foto.
Es importante que queden bien cerrado para que luego a la hora de freír el queso no se salga.


Después ya solo nos queda rebozarlos, pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado.
Ahora ya es el momento de pasar a freírlos. En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (para freír a mi me gusta mucho la variedad Picual), cuando este bien caliente, los vamos friendo por tandas, sin apelmazarlos y siempre comenzando con el lado del cierre hacia abajo. 
Los dejamos que se doren bien por ambos lados.
Este queso aguanta muy bien y no se sale, pero lo dicho, dejarlos bien cerraditos.

Cuando estén los vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que se quite el excedente de aceite y ya podemos pasar a colocarlos en los platos o fuentes de servir.





Yo en este caso los he acompañado de este rico Paté de Pimiento. Lo elaboran con una clase de pimiento gallego ecológico que es delicioso. 

El paté tienen una textura de salsita y es con toque dulce.
Riquisima para mojar estos flamenquines de queso.


No hay comentarios: