lunes, 5 de mayo de 2014

FUSILLI A LA PUTTANESCA

Si lo confieso, soy una amante del picante...bueno por mi logo os podéis hacer una idea, y los que me conocen lo tienen mas que claro ya..jajaj
Me encanta para acompañar muchas recetas, pero también lo cultivo y lo compro en la versión que sea allá donde lo encuentro y del tipo que sea...es una pasión confesable.

Esta receta es típica italiana y según me contaron una vez, el origen lo tiene en Roma.


Ingredientes:
300 gr. de fusillis
1 guindilla fresca
3 dientes de ajo
1 bote de tomate frito
100 gr. de aceitunas negras deshuesadas
Aceite de oliva Virgen extra
1 puñadito de orégano seco
Queso parmesano en polvo

Lo primero sera hervir la pasta en abundante agua hasta que este al dente. Reservamos.
En una sarten grande doramos los ajos y la guindilla picaditos finito con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (en esta ocasión he utilizado picual).
Cuando veamos que están dorados añadimos el tomate, las aceitunas y el orégano. Removemos todo bien e incluimos la pasta.
Por ultimo incluimos un buen puñado de queso parmesano en polvo. Mezclamos bien y lo servimos bien caliente.


2 comentarios:

Esther dijo...

Que pasta tan rica!! esta de cine y con un color de lo mas tentador, este platito recien hecho de que gusto me lo comeria uuff....Besss

HELENA dijo...

Gracias Esther...pues ese es su color original eh...no le he pasado filtro a la foto..jaja Asi de natural es su color, con el tomatito y el refritico de ajos y guindillas...mmm rico rico.

Saludetes