jueves, 25 de septiembre de 2008

RELLENO DE NAVARRA


La verdad que esta receta no tiene ningun merito mio, lo mejor es "el relleno", producto tipico de Navarra y que desde luego yo no he elaborado, pues eso lo dejo a manos expertas en tales menesteres.


Como es algo diferente y tan tipico de aqui, (existe hasta una cofradia del Relleno de Navarra) a traves de esta sencilla receta, lo quiero dar a conocer a aquellas personas que no lo conozcan ya y que si tienen la oportunidad de venir por estos lares, no deje de probarlo.

El relleno es una morcilla blanca, elaborada con arroz cocido, huevo, perejil, azafran, especias y un poco de tocino.

Para hacerlo es tan sencillo como despojarlo de la tripa que lo envuelve y cortarlo a rodajas como de medio cm. de grosor y dorarlas en la sarten con un poquito de aceite.

Se pone en una cazuela y se acompaña con salsa de tomate, salsa de piquillos...asi riquisimo, etc... la verdad que admite varias, pero la mas tradicional aqui es con tomate.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaa, ayer ya vi esta receta en el foro pero no quería perder la ocasión de decirte que me pareció delicioso. El añño pasado fuimos de vacatas por Navarra y no lo vi. Una pena porque a juzgar por tus palabras debe estar riquísimo. Y mira que andamos por bares!!! jaja, en fin, la próxima vez, porque la habrá sin duda, ya estaré más atenta. Ya verás.
Un beso desde la contaminada Madrid.

HELENA dijo...

Claro Marisa, cuando tengas ocasion pruebalo. Si no lo encuentras de pintxos, en cualquier super seguro que lo encuentras y puedes compralo para hacer en casa. Seguro que os gusta.. y ademas es muy facilico de hacer.. Bstes Guagpa

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola vengo a visitarte ya que tu has pasado por mi blog y me ha hecho mucha ilusión que seas navarrica, yo tambien lo soy con mucho orgullo.

Mira este relleno yo lo he hecho, pues es de mi zona "valdorba" creo se escribe así y que te voy decir, u me encanta con pimientillos del piquillo y tomate frito.

Besicos desde cataluña de una navarrica.

antton dijo...

Hay algún productor de Relleno que todavía utiliza "tripa natural" para embutirlo. A éste no hace falta quitarle la piel.
A mí personalmente me gusta este embutido para combinarlo adecuadamente. Pero hay que advertir que hay que sofreirlo muy poco porque ya está cocido.
Enhorabuena por el artículo y el blog

HELENA dijo...

Gracias Antton. Sobre lo que me preguntas del uso de la tripa natural no te lo se decir, pero investigare y te mantengo informado.

Saludetes