miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENSALADA DE MANZANA CON SALSA DE YOGURT GRIEGO

Las frutas en ensalada es algo que me gusta, creo que así es una manera facilisima de comerlas y hasta mas "divertido", ademas van muy bien para esos días en los que no te apetece cocinar o no tienes tiempo y quieres huir de la tentación de comer algo "rápido" lleno de grasas... ya me entendéis.
Esta ensalada que os muestro, es para una persona, así que si queréis hacer para mas con añadir mas ingredientes listo.


Ingredientes:
1 manzana
1 zanahoria
1 yogurt griego
Aceite de oliva virgen extra (arbequina)
Vinagre de sidra
Romero seco
Nueces
Pasas
Sal

Prepararemos primero la salsa de yogurt griego. En el mismo recipiente del yogurt añadiremos un chorrito de aceite, otro de vinagre, un puñadito (no muy grande) de romero seco y un poco de sal. Mezclamos con cuidado con una cuchara y reservamos. Si queréis podéis hacerlo todo en un bol, mas cómodo (yo si es para mi sola por ejemplo lo hago en el mismo yogurt....asi mancho menos). Probarla y rectificar del ingrediente que sea preciso hasta que este a vuestro gusto.

Lavamos bien la manzana, la partimos en cuatro, le quitamos el corazón y la laminamos en medias lunas no excesivamente finas.
Lavamos la zanahoria y la pelamos. Con el mismo pelador hacemos laminas finas, no muy largas.
En un bol colocamos una buena cucharada de la salsa de yogurt en el fondo encima la manzana laminada y la zanahoria, añadimos el resto de salsa e incluimos las pasas y las nueces.

Ya estará lista para saborearla. Fácil y sencilla.
Puede ser plato único o como acompañamiento de una carne a la parrilla por ejemplo.


2 comentarios:

Esther dijo...

Que fabulosa ensalada, y junto a esa salsa seria un espectaculo degustarla,te quedo maravillosa y muy festiva...Bess

HELENA dijo...

Gracias Eshter me alegra que te guste, ahora ya sabes solo te queda probar hacerla, es muy facilita como ves y el resultado riquisimo.

Saludetes