miércoles, 10 de diciembre de 2014

SOPA DE VERDURAS

Esta claro que cuando hace frío y has estado todo el día fuera, lo que mas apetece es una buena sopita caliente. Así que ahí va una de verduritas que podéis preparar con antelación y conservarla en la nevera. Si hacéis cantidad os durara 2 o 3 días sin problemas y con el mismo sabor. Con las cantidades que yo os doy os saldrá bastante.


Ingredientes:
1 cebolla pequeña
1 patata mediana
1 pimiento choricero seco
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
un puñado de fideos gordos
1 sobre de hebras de azafrán
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra

Pelamos, lavamos y picamos las verduras finamente en trocitos pequeños. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, la patata, las zanahorias, los pimientos verdes y los dientes de ajo. Dejamos que vaya dorándose un poco. Añadimos un poquito de sal. 
Incluimos el pimiento choricero que habremos lavado previamente. Yo suelo cortarlo con la tijera en trocitos pequeños también.
Cuando veamos que han cogido color añadimos agua, hasta completar la cazuela, mas o menos 1 litro o litro y medio.
Dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio y tapando la cazuela. Dejaremos 20 min aprox.
Sobre la tapa yo suelo poner el sobrecito de hebras de azafrán para que se tuesten con el calor. Las dejamos ahí un ratito y luego sin abrir el sobre vamos apretando para que se vayan rompiendo. Una vez desmenuzadas las incorporamos a la sopa.
Añadimos los fideos y dejaremos hacer todo hasta que veamos que están listos, sera aprox. 30 min. Si hace falta añadiremos un poco mas de agua y rectificaremos de sal.
Ya esta lista para hacernos entrar en calor.



6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

un plato delicioso para calentar el cuerpo!

HELENA dijo...

Asi es Toñi..gracias.
Saludetes

Marisa dijo...

Holaaa, eso eso, litro y medio, sé señora que yo me tomo unos platos de sopa de aupa. En mi casa no faltan las sopas en este tiempo y esta es exquisita, me encannnnta!
Un besooo

Unknown dijo...

Ahora es lo que más apetece. Y que rica esta.

HELENA dijo...

jajaj claroooooo Marisa para que tengamos para unos dias...que como bien dices apetece mucho. En mi casa tampoco falta.

Saludetes

HELENA dijo...

Asi es Diego y para cuando vienes de currar que bien te sabe eh.

Saludetes