domingo, 7 de junio de 2015

TEJAS

En alguna ocasion nos ha pasado que nos han sobrado claras de huevo de alguna otra elaboracion, y como mi regla y seguro que la de muchos de vosotros es aprovecharlo todo todo, en esas ocasiones, no hay nada como hacer unas ricas tejas, para el cafe de despues de comer por ejemplo.
Hoy en dia ya encontramos en el mercado envases de solo claras, pero a mi me gusta hacerlas cuando me sobran. Asi que ahi va la receta, facil y sencilla.


Ingredientes:
3 claras de huevo
100 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar
130 gr. de harina
1 chorrito de vainilla liquida (opcional)

En un bol mezclamos las claras con el azúcar (no hace falta batir) con mezclar con una varilla suficiente. Añadimos el chorrito de vainilla liquida, la harina y la mantequilla derretida (si esta esta caliente, dejarla enfriar antes de añadirla).
Mezclamos todo bien y dejamos reposar la masa en el frigo 20 min. aprox.
Forramos una placa de horno con papel de horno, vamos echando cucharadas de la masa, bien separadas y las extendemos un poco.
Es importante dejar bastante separación ya que tienden a expandirse en la cocción del horno.
Las metemos a horno precalentado a 180º durante 10 min. mas o menos. Cuando veáis que los bordes van tomando color, ya estarán listas.

Cuidado al sacarlas ya que estarán blandas, mejor ayudaros de una espatula. Colocarlas encima de una placa fría o una rejilla o incluso si queréis podéis enrollarlas dándole forma de churrito, en ese punto son bastante flexibles, pero tener cuidado de no quemaros o que se rompan.

Dejarlas enfriar y ya estarán listas para hacer las delicias de todos.


4 comentarios:

Sefa dijo...

Mira que idea mas buena, bss.

HELENA dijo...

Gracias Sefa, es la tipica receta de aprovechamiento.

Saludetes

Toñi Sánchez R. dijo...

Que pena no haber visto antes la receta....pero las haré la próxima vez que haga helado...y no sepa que hacer con las claras.....Gracias!!!!!

HELENA dijo...

Claro Toñi, es una manera deliciosa de aprovecharlas... Seguro que te quedan de lujo y pueden ademas acompañar el helado que hagas...incluso puedes darle forma de tulipa y poner el helado dentro.

Saludetes