lunes, 13 de marzo de 2017

TARTA HUESITO

Vamos con una tarta muy facil de hacer, aunque un tanto laboriosa por el tiempo que se emplea, pero no tiene nada de dificultad e incluso os pueden ayudar los peques de la casa.
A quien no le gustan los "huesitos", esas crujientes barritas de chocolate y barquillo....creo que a casi todos, asi que esta tarta os va gustar mucho porque es un "huesito gigante".


Ingredientes:
1 paquete de obleas (tipo barquillo) 220 gr
2 botes de crema de cacao (de la marca que queráis) de un sabor
Lacasitos y corazones de azúcar (opcional para decorar)

Para extender mas fácilmente la crema de cacao es aconsejable meterlo un poco al micro para que este templada. Tener cuidado de que el envase no tenga nada de aluminio.

Comenzamos a montar la tarta.
En un plato plano para tartas colocamos en el centro un poco de la crema de cacao y encima una oblea. Asi haremos que quede pegado al plato y no se nos mueva.
Colocamos otra oblea y ponemos otro poco de cacao en el centro, sin extender (ya que se nos puede romper) ponemos otra oblea, asi la base tiene mas fuerza.
Ahora si ponemos crema de cacao y con la ayuda de una cuchara o paleta (lo que os sea mas cómodo) untamos bien toda la oblea.
Colamos otra, extendemos crema de cacao...oblea, crema de cacao...y así hasta terminar todo el paquete.
Como veis es como untar tostadas, aunque hay que hacerlo con cuidado para que no se os rompan mucho las obleas, pero si alguna se nos parte no os preocupéis porque no se va a notar.
Cuando terminamos las obleas extendemos en la ultima una capa de crema no solo en la parte de arriba sino ya en los lado para que quede sellada.

Yo la he decorado con lacasitos y corazones de azúcar pero eso ya es a vuestra imaginación.
Cuando la tengáis lista la cubrís con cuidado con film (sin que toque la tarta) y la metéis al frigorífico por lo menos 2 horas para que endurezca.

Es mejor que cuando la vayáis a consumir la saquéis un rato antes a temperatura ambiente, pero eso si hay que hacer algo de "fuerza" para cortarla...

Seguro que os encanta.