Ingredientes:
Mejillones
1 cebolleta
salsa de tomate
salsa picante (tipo tabasco)
Caldo de mejillones.
Azúcar
Aceite
..
Lo primero es limpiar muy bien los mejillones, bajo el chorro de agua y raspando bien las cascaras con un cuchillo, para quitar lo máximo de lo que tiene adherido.
Los ponemos en una cazuela y echamos un chorrito de vino blanco. Los cocemos así al vapor, hasta que se abran. (No hace falta añadir agua).
Una vez cocidos, los dejamos templar, para abrirlos y así evitar quemarnos. Si alguno de ellos no se abrió, lo mejor es rechazarlo. Guardamos el caldo, que colaremos bien para que no quede ninguna impureza.
Cuando los abramos, dejamos el chicho unido a la cascara que se queda y la otra la tiramos.
Con cuidado quitamos la estopa uno a uno, con la ayuda de una tijera y los disponemos en una bandeja.
Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando tome color, añadimos el tomate (5 o 6 cucharadas) y un chorrito de picante, al gusto. Incluimos una cucharadita de azúcar, para quitar la acidez del tomate. Rehogamos bien y añadimos unos 100 ml del caldo que hemos colado. Removemos bien y rehogamos unos 5 min. mas, hasta dejar una salsa ligera. Si necesitamos añadimos mas caldo.
Una vez este lista la salsa, ponemos una cucharadita en cada uno de los mejillones y servimos calientes.
4 comentarios:
Una receta de mejillones muy buena. Tendré que hacerlos. Me ha gustado mucho tu blog. Lo he visitado por primera vez y a partir de ahora lo visitaré a menudo.
Un saludo
Muchas Gracias, visitame cuando quieras, seras bien recibido...
Helena BM, hoy me toca hacer a mí la cena, y copiaré tu receta de mejillones picantes....a ver qué me dicen?¡?¡!!!
Vega pues te diran que te han quedado de lujo...no tengo duda.
Saludetes
Publicar un comentario