domingo, 17 de enero de 2010

COULANT DE CHOCOLATE


Ingredientes:
250 gr. de chocolate fondant
250 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
150 gr. de azúcar glass
5 huevos
1 yema
Cacao en Polvo
(Un poco mas de mantequilla para engrasar los moldes)
Moldes de flan
--
Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego bajo. Retiramos y dejamos templar.
En un bol batimos los huevos, la yema y el azúcar. Añadimos el chocolate templado (debe ser así para evitar que el huevo empiece a cuajar por el calor del chocolate) y mezclamos.
Incluimos la harina y la incorporamos a la masa, mezclando nuevamente.
Engrasamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con cacao en polvo (lo suficiente para que quede adherido a las paredes, esto dará mas color al coulant).
Vertemos la masa en los moldes. Solo 3/4 partes del molde.
Horneamos a 200º durante 10 min. Tiempo para que el coulant suba. Los sacamos del horno y esperamos 1 min.
Volcamos en un plato como si fuera un flan. Debe quedar echo por fuera y liquido por dentro.
--
Se pueden congelar en crudo y en los moldes individuales. Van directos del congelador al horno ya precalentado. Se hornean a 200º, durante 1o/12 min.

6 comentarios:

Zulima dijo...

Esta receta la tengo copiada desde hace meses de un programa del "canal cocina" y, no me atrevo a hacerla por miedo al fracaso....jajajajaja...mira que tontería, si no sale una vez saldrá otra....pero en fin, una que es así.

El tuyo se ve exactamente igual que el del "canal cocina", tiene una pinta estupenda, calentito, recién hecho......huuuuuuuummmmm......delicioso.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, te ha salido sensacional !! y que rico es el coulant, aiss madreeeeee

besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. No me atrevo a hacerlos, al menos por el momento. Leyendo como los haces no me hago a la idea de que me saldría el chocolate líquido jj. Será cuestión de probar y si no sale no pasa nada jj.
Saludos

HELENA dijo...

Fartuca, atrevete, ya veras como no ha ningun problema...y si no sale una vez, pues a la siguiente, ademas mira entre probar y probar...mmmmmm que rico chocolate, porque si no te sale el culant tendras un chocolate liquido exquisito..jaja pero estoy convencida que te saldra...

Toñi, gracias por el piropo..jajaj se lo dire al coulant...ah no que ya me lo comi....

Juan venga tu tambien al lio...que no hay miedo hombre...el chocolate si queda liquido porque tiene muy poco tiempo de horno, lo sufiente para que cuajen las paredes, suba un poco y el resto este esperando dentro calentito, a que inques la cuchara y tachannnn salga...jajaj

Saludetesssssss

Marisa dijo...

Holaaaa, jooopé, ya me había perdido esta golosinería!! la verdad es que nunca lo he hecho por miedo. No me creo nada que me vaya a quedar el chocolate líquido por dentro jajajaj, pero no es por falta de ganas
un besoooo

HELENA dijo...

Anis Marisita, que te me despistas..jajaja.
La mayoria de la gente dice eso, que le da miedo por si no se le queda liquido....pues no eh...miedo a otras cosas...la cocina es una aventura...y esta genial vivirla...a que si...si no sale una cosa sale otra...cuantas recetas hay que salieron por algun fallo, error o porque salio de otro modo..

Saludetes