miércoles, 12 de mayo de 2010

CANELONES MEXICANOS



Ingredientes:
1 paquete de canelones tubo
1 pechuga de pollo
1 hoja de laurel
1 pimiento verde
1 cebolla
Tomate frito
Bechamel (Mantequilla, Harina y Leche)
150 gr. de queso rallado emmental
Nuez Moscada
Pimienta Negra
Sal
Sazonador para burritos

Lo primero que haremos sera limpiar bien la pechuga de ternillas y ponerla entera (sin partir) en una cazuela, cubierta con agua, una pizca de sal y una hoja de laurel. Dejaremos cocer hasta que veamos que esta hecha.
Una vez este, la escurrimos del agua y la deshacemos en hebras. Reservamos.
Partimos la cebolla y el pimiento en juliana (no muy grande) y ponemos en una sartén a pochar. Cuando estén cogiendo color, añadimos la pechuga y dejamos hacer un poco. Añadimos el sazonador para burritos (en este caso con 1/2 sobre aprox. es suficiente) incluimos un vaso de agua y dejamos que vaya espesando todo.
Con este mezcla rellenamos los canelones que iremos colocando en una fuente de horno a la cual previamente habremos cubierto en su base con salsa de tomate.
Una vez estén colocados los canelones ya rellenos, los cubrimos con bechamel (aderezada con pimienta negra y nuez moscada recién molida y un poco de sal).
Por ultimo espolvoreamos el queso rallado y metemos al horno aprox. 25/30 min. a 180º. Los canelones deben quedar bien cubiertos, para que el propio calor de la salsa de tomate y bechamel los haga, ya que estos se meten al horno en crudo (no se cuece la masa).
Por ultimo le damos un toque de grill y listos para degustar.
--
Me encanta la cocina mexicana e italiana, así que en honor a ambos países hice esta "fusión". Espero que os guste...buen provecho.

7 comentarios:

Vidifer dijo...

Nunca he visto los canelones así, pero es igual, seguro que estaban riquísimos. Besos.

unparenlacocina dijo...

Tooooma esa, que riiiicos, tengo de esos canelones en la despensa y aun no los he probado...ahora que lo pienso,tengo tantas cosas sin probar ja ja ja.Pues igual me amimo.....;D bss

Juan Hernández dijo...

Helena, muy ricos tienen que estar estos canelones. Cuando he leído me dije y donde están los canelones jj, hasta que al final he llegado a la foto. Nunca los había visto.
Sin duda han de estar fabulosos.
Saludos

Claudia Varleta dijo...

Que buena se ve la receta. el mi casa son fanáticos de la lasaña, probaremos tu version. saludos
Dulcinea

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
HELENA dijo...

Vidifer, pues el resulado estaba muy rico si si..

Pilar ¿?¿?¿ Josu ¿?¿?..jajaj quien quiera que los tenga en su despensa...que los pruebo, yo os puse esta idea, pero ya los he usado rellenos de otras cosas, atun...carne..etc...

Juan, como que no encontrabas los canelones....jajajaj Estaban ricos si...

Claudia, a nosotros aqui tambien nos gusta mucho la lasaña, pero de vez en cuando hay que cambiar..y mira se me ocurrieron asi...

Marisa solete....que sin querer he eliminado tu comentario....pero graciasssssssss

Saludetes

Raquel dijo...

otra de tus recetas estupendas,pero yo no encuentro estos macarrones tan gordos....

Gracias por tu comentario,siiii me chiflan las setas con todo tipo de ingrediente,solas a la la plancha,al ajillo en ensalada,en fin son una exquisited.
Te refieres a que las has empezado a cultivarlas??pero las de alpaca?o cuales.Mi padre alguan vez compraba la alpaca y era solo regarlas cada cierto tiempo salìan unas setas enromes y ademàs un montòn,estaban ricas.Pero yo no hago nada de eso,nosè igual algùn dìa me animo pero no tengo sitio,jeje.