Ingredientes para la masa:
125 gr de harina
1 cucharadita de azucar
1/2 cucharada de manteca de cerdo
50 ml. de agua
Ingredientes para el relleno.
2 peras
1/2 limón
Miel
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de azúcar
Necesitaremos también un cestillo de bambú para hacerlos al vapor.
Primero haremos la masa de la siguiente manera: En un bol tamizamos la harina, añadimos el azúcar, la manteca y el agua (esta calienta para que ayude a deshacer la manteca).
Mezclamos y amasamos bien con la manos hasta obtener una masa manejable. Reservamos.
Pelamos las peras y las rallamos. Añadimos el zumo del medio limón, y el resto de ingredientes, mezclamos todo y reservamos.
Enharinamos una superficie y con la ayuda del rodillo estiramos la masa, hasta que quede muy fina y hacemos cuadrados. Saldrán unos 14.
Rellenamos en el centro con la mezcla que hemos preparado y cerramos, uniendo todos los bordes en el centro como veis en la foto y aplastando bien los lados que se forman para que quede bien sellado.
Calentamos agua en un wok o cazuela con un poco de azúcar y cuando hierva, colocamos el cestillo encima, los paquetitos. Tapamos y dejamos hacer al vapor 12 min.
Cuando estén listos, los sacamos con cuidado ya que son un poquito blandos, los colocamos en unos platos apropiados para servir y decoramos al gusto.
En este caso los he espolvoreado de azúcar y canela y he añadido hierba buena y fresa.
Cuando llevan ya un ratico fuera, veréis que la masa se endurece un poco, así que son muy cómodos de comer si queréis con la mano.
2 comentarios:
Estamos seguras de que estaba buenisimo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Ciertamente..jajaj...
Os animos a que los hagais seguro que os gustan.
Saludetes
Publicar un comentario