Con este calorcito siempre apetece comer cositas frescas. Así que esto es lo que os voy a enseñar ahora. Un sandia rellena con muuuuucha fruta bien fresquita y para darle un toque aun mas fresco en boca, acompañado de menta o hierba buena (lo que mas os guste o tengáis a mano).
Ademas si teneis peques en casa os pueden ayudar a sacar las "bolitas" de sandia, seguro que se divierten un monton.
1/2 sandia de un tamaño grandecito (tambien depende que cuantos seais)
2 kiwis
1/2 piña
1 manzana
1 pera
Uvas
Gajos de mandarina en almíbar
2 melocotones
Menta
1 rama de romero fresco (que utilizaremos a modo de asa)
La verdad que para hacer esta receta podéis elegir la fruta que mas os guste o incluso hacerlo en un melón que también queda muy rico.
La sandia la vaciaremos con el sacabolas. Habra que ir salteando un poco las hileras de pepitas. Lo que podáis lo hacéis en bolas y el resto en trocitos. Los vamos poniendo todo en un bol.
Después tan sencillo como trocear el resto de la fruta, menos las uvas que irán enteras. Mezclamos todo bien para que este repartido.
También si queréis podéis utilizar botes de macedonia ya preparada o bien en su jugo o en almíbar.
El almíbar de alguna de las latas mezclarla con el agua que va soltando la sandia y así todo la fruta quedara remojada peor no excesivamente dulce. Otra variante también seria rociarlo con zumo de naranja (a vuestra elección).
Una vez este ya vaciada, con la ayuda del sacabolas o una cuchara fina igualaremos las paredes de la sandia, la rellenamos con toda la fruta y por ultimo colocamos las hojitas de menta y clavamos la rama de romero (bien limpita) a ambos lados de la sandia.
Ya esta lista para degustar. Si la hacéis con antelación, meterla en el frigorífico tapada con film transparente pero sin el asa de romero, cuando la sirváis se lo colocáis.
2 comentarios:
Apatitoso, sencillo y sano... ¡Entra por los ojos! ¡¡Muy buena idea pero nos dejas con la boca hecha agua!!
Tu lo has dicho Viajes de Primera, creo que esas son las tres cosas fundamentales de este prostre...o incluso aperitivo, porque bien fresquito apetece a cualquier hora.
Saludetesssssss
Publicar un comentario