martes, 29 de diciembre de 2009

VIEIRA RELLENA DE TXANGURRO


Ingredientes:
4 cascaras de vieira
250 gr. de carne de txangurro
300 ml de fumet de pescado (*)
2 cebolletas
1 cucharada de tomate
1 cucharadita de azúcar
1/2 vaso de coñac
Aceite
Bechamel (**)
Mantequilla
Pan rallado
--
(*) El fumet de pescado lo haremos con espinas de pescado o algún trozo de congrio cerrado, perejil, unos trozos de cebolla, una zanahoria, agua y un poco de sal. Dejamos todo en una cazuela que hierva 10 min y reservamos.
--
(**) La bechamel haremos con un poco de mantequilla, harina y el fumet de pescado, que mantendremos templado.
--
Ahora procedemos hacer las vieiras. Picamos laso 2 cebolletas finas y las ponemos a pochar en un sartén con un poco de aceite.
Cuando este dorada, añadimos el tomate y el azúcar, mezclamos y añadimos la carne de txangurro, rehogamos.
Echamos el coñac y flambeamos.
Retiramos del fuego y rellenamos la vieiras con la mezcla. Napamos con la bechamel y esparcimos un poco de pan rallado. Añadimos un trocito de mantequilla encima y metemos al horno a gratinar hasta que veamos que tiene colorcito.
Servir calientes.

7 comentarios:

Zulima dijo...

Helena, aunque no te lo creas, estoy llorando de la emoción........."jamía", me has dado en el gusto......¡VIEIRAS!.....no te imaginas como me gustan. Por Asturias nunca las veo, salvo las congeladas pero simepre que voy a Galicia, te puedo asegurar que, menos el deayuno, el resto de las comidas las hago a base de vieiras.......Después de este "rollo" emocionado, sólo decirte que, como siempre, te copio la receta ;).


Un besote, mi solete.



Vamosalculete.

HELENA dijo...

No si la que me has emocionao eres tu a mi con el comentario...amos amos...jajajaj.
Me alegra una vez mas que te guste esta receta. Si en Asturias es dificil encontrarlas frescas, bueno igual ahora en estas fechas si en algun sitio...si te entero de alguno te digo. En Galicia desde luego es la cuna, yo cuando he ido tambien di buen tiento de ellas..jajaja
Saludetesssss

Toñi Sempere dijo...

joooo, que receta tan deliciosa, se me ha hecho la boca agua !!!!me encanta.

besazos helena, feliz año nuevo!!!

HELENA dijo...

jajaj gracias Toñi. Feliz Año para ti tambien solete.

Loladealmeria dijo...

Hola Helena ¡¡ psaba para felicitarte eñl año y desearte un muy muy feliz entrada, que tus deseos se vena cumplidos.
Muchos besss dese Almeria.

Por cierto menuda vieira, je je.

HELENA dijo...

Gracias Lola guapa. Te deseo lo mismo para ti y los tuyos y que este año este cargadito de nuevas recetas ricas ricassssssss

SUSANNA dijo...

HOLA HELENA, GUAPA TU

ME ENCANTA ESTA RECETA, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLA, EN CASA AMAN CON LOCURA LAS VIERIRAS, PENA QUE POR MI ZONA SOLO LAS ENCUENTRO CONGELADAS....

PETONETS SUSANNA