jueves, 2 de enero de 2014

COCKTAIL DE FALSO MARISCO

Arrancamos nuevo año, ya estamos en 2014, el grueso de las "gastro fiestas" ya ha pasado y ahora es tiempo de pensar en ensaladas, en promesas de comida light etc..jajaj  Cuanto nos durara esto....hasta Reyes igual?.
A estas alturas hemos ingerido grasas, azucares, hidratos, etc como para invernar como osos, pero...es que esta todo tan rico verdad, que no nos podemos resistir y la pasta que nos ha costado claro, pero bueno, merece la pena, disfrutar.
Como en enero ya se sabe que se habla de la cuesta y hay que rascarse un poco el bolsillo para la ultima comilona, os propongo un entrante facilito y muy baratito y por supuesto rico rico.



Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
Surimi desmigado de cangrejo
Lechuga
Surimi de cola de langosta
Falso caviar
Mahonesa
Eneldo seco

Lo primero que haremos sera hacer los tiestos con las rodajas de pan de molde sin corteza, haremos tantas como tiestos queramos hacer (os aconsejo que hagáis uno por persona).
Aplanamos las rodajas con el rodillo hasta dejarlas finitas y las ponemos en moldes con cuidado dándoles forma, en moldes redondos aptos para horno (yo utilizo las bandejas para magdalenas, ya que asi hago 12 a la vez).

Repetiremos la operación así con todas las rebanadas. Las metemos en el horno a 160º durante 8 min aprox. Tiempo suficiente para que se endurezcan. Si necesitáis dejarlo mas tiempo lo comprobáis tocándolas un poco, pero no pongáis mas fuerte el horno para que no se os tuesten. 
También podéis dejarlo de un día para otro en los moldes y el pan de molde se secara, sin falta de usar el horno. 

Mientras picaremos la lechuga en juliana y reservamos.
En un bol mezclamos el surimi de cangrejo desmigado con la mahonesa y reservamos también. Cortamos el surimi de langosta en medias lunas y reservamos.

Cuando tengamos los tiestos los sacamos y dejamos enfriar.
Ahora ya solo queda montarlo. En el fondo ponemos un poco de lechuga, encima una buena cucharada de la mezcla de surimi de cangrejo con mahonesa y encima ponemos dos medias lunas de langosta y un poquito de caviar. Espolvoreamos con eneldo seco y listo para degustar.





8 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapiiiii, que entrante tan original y vistoso. El falso marisco no sé si me gustará pero como buenos pobres, no nos gusta el marisco verdadero así que en ese aspecto sufrimos poco jajajajajaja
Espero que lo hayas pasado en grande estos días de fiesta, de reuniones familiares y de amigos.
Un beso y feliz añoooo

Cocinando con las chachas dijo...

Que ricura. Tiene una pinta muy rico este pincho. Besos de Las Chachas y Feliz Año

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Helena, que bonita presentación me gusta mucho este cocktail fresquito y super apetecible,me llevo tu idea, un beset
Feliz año
Silvia

HELENA dijo...

Hola Marisaaaa, bueno el falso marisco es sencillo de sabor la verdad, pero tiene su toque..jajaj.
Hemos disfrutado mucho las fiestas la verdad, espero que tu tambien y Feliz año por supuestooooooo.

Saludetes

HELENA dijo...

Hola chachas, me alegra que os guste, feliz año para vosotras tambien.

Saludetes

HELENA dijo...

Hola Silvia, bueno la verdad que es una presentacion chachi..jajaj..queda original asi en tiestico. Me alegra que te guste.

Saludetes y feliz año para ti tambien

Unknown dijo...

Apetece mucho, la presentación lo dice todo!
Saludos guapa!

HELENA dijo...

Gracias Aida, un besote y hasta la vuelta.

Saludetes