domingo, 14 de diciembre de 2014

TURRON DE CHOCOLATE CON NARANJA

Ya llega la Navidad, tiempo de turrones y en mi casa no pueden faltar los dulces caseros. Me encanta prepararlos y llenar bandejas con ellos para cuando vienen nuestros invitados y familiares. Así que este año  no ha sido menos, en mi cocina ya huele a chocolate, a almendras, a naranja a dulce de Navidad.

Este turrón es muy facilito de hacer y podéis añadir el ingrediente que queráis con el chocolate, en esta ocasión he utilizado naranja confitada que prepare yo misma, pero podéis añadir otras frutas, cereales, frutos secos, lo que mas os guste.


Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro de cobertura
150 gr. de chocolate con leche
40 gr. de manteca de cerdo
4 rodajas de naranja confitada

Molde rectangular para enfriarlo o si no tenéis podéis utilizar una caja de leche (vacía) partida por la mitad a lo largo. Es un apaño casero que os vale muy bien.

En un cazo fundimos la manteca junto con los chocolates. A fuego bajo y removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Cuando este derretido apartamos del fuego y añadimos la naranja confitada en trocitos, mezclamos bien y lo vertemos sobre el molde en el que vayamos a enfriarlo. Damos unos toquecitos para eliminar las posibles burbujas y que todo quede repartido homogeneo.
Dejamos atemperar el chocolate a temperatura ambiente y una vez este ya frio lo tapamos y metemos en el frigorífico hasta que este completamente duro. Lo mejor es dejarlo de un dia para otro.
Desmoldamos y cortamos como nos guste.

Si utilizáis un molde de plástico o silicona podréis desmoldarlo sin problema volcándolo y dándole un ligero toquecito. Hay también unas cajas de madera muy apañadas para hacerlos, pero estas siempre hay que cubrirlas con film transparente, nunca lo pongáis sobre la madera.

Es muy importante atemperar el chocolate antes de meterlo al frigorífico.

No hay comentarios: