viernes, 21 de noviembre de 2008

PIZZA MIXTA


Ingredientes: (Para la masa)
250 gr. de harina
125 cc de agua
50 gr de aceite
50 gr de mantequilla
Sal
8 gr. aprox. de levadura en polvo

Mezclamos todos los ingredientes, (la mantequilla mejor fundirla un poquito en el microondas, junto con el aceite), amasamos bien, hasta que quede una masa fina y manejable. La dejamos reposar 30 min. aprox. cubierta con un paño y en un lugar templado.
Pasado este tiempo, estiramos la masa, con la ayuda de un rodillo y le damos la forma que queramos. (En este caso yo la hice rectangular, para el tamaño de la bandeja de horno).
Forramos una bandeja con papel de horno y ponemos la masa estirada.
Los ingredientes ya a elección, en este caso hice media de jamón y queso, con base de ketchup. La otra mitad de longaniza de avilés y cebolleta, con base de salsa barbacoa.
Después ambas mitades espolvoreadas con queso rallado y orégano.
Metemos al horno hasta que se haga, mas o menos 30 min.

4 comentarios:

Juan dijo...

Hola Helena. Ya veo que hasta la pasta para pizzas las hacéis en casa.
Yo, la verdad, es que nunca lo he intentado, pero viendo como la haces no debe ser difícil, no obstante me da un poco de sustillo el empezar y no acabar. Muy buena.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, ya estoy aqui para ver lo que has preparado hoy, ummmmm, qué pinta para esta tarde!!!! sabes? todavía no me he atrevido a hacer la masa, y eso que tengo la panificadora, o no se ha terciado. Tengo unas ganas...
Te debió saber a gloriaaaa

HELENA dijo...

Hola Chic@s, pues os animo a que la probeis hacer, la verda que no tienen ningun misterio eh..amasar y listo..jajaj. Juan de sustillo nada eh, sino ten a mano una masa ya echa pero no cre que la vayas a necesitar, seguro que te sale estupenda, en serio.
Marisa querida, con panificadora y to y sin probar...ainssss..jajaja animate ya vera que exito. Yo con mis manitas ya ves..

Batxi dijo...

Muy original y muy rica. Helena, gracias por venir hasta mi blog y espero que nos veamos más veces a partir de ahora.

Saludos, Batxi
El Caserio de Janire