domingo, 21 de agosto de 2011

MILHOJAS DE PATO EN CONFIT Y PATATA PAJA



Ingredientes
2 muslos de pato en confit
2 patatas medianas
Aceite aromatizado de guindilla y ajo
Guindillas verdes
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Sal común

Lo primero que haremos sera pelar las patatas y rallarlas tamaño paja. Las salamos un poco con sal común y reservamos.
Ponemos en una sartén pequeñita, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente, añadimos un buen puñado de patatas y las colocamos con la ayuda de un tenedor para que se frían todas juntas formando una "galleta" de patata. Cuando estén doradas por un lado, con cuidado le damos la vuelta. Así iremos haciendo toda las patatas, hasta sacar al menos 5 galletas (2 para cada milhojas, y otra mas para decorar arriba).
Mientras vamos haciendo las galletas, quitaremos toda la grasa y piel a los muslos de pato y trocearemos la carne a tiras, se puede hacer casi con la mano porque el pato en confit ya viene algo cocinado.
En una sartén echamos un chorrito de aceite aromatizado (lo podemos hacer nosotros en casa, como en este caso). Salteamos un poco el pato y reservamos.
En ese mismo aceite salteamos las guindillas y reservamos también.

Ahora solo queda montar el plato, como veis en la foto. Primero una galleta de patata, después un poco de pato, otra galleta y otra capa de pato.
Concluimos con una guindilla y un trocito de galleta de patata.
Como guarnición y acompañamiento podéis incluir unas guidillitas mas con un toque de Sal Maldon.

6 comentarios:

Anniki dijo...

Una receta muy original y bien presentada. Con lo que me gustan a mi las patatasnde todas formas, estas pajas me las comía ahora ismo :P

Un beso

HELENA dijo...

Que rapidez Anniki, me alegra que te gusten. Pues al pato le van de fabula.

Saludetes

Cucharón y Paso Atrás dijo...

Que combinación mas buena. El pato en confit es algo que no termino de pillarle el puntillo, o al menos el puntillo que haga que me parezca bien. Lo he probado en algun que otro sitio y me ha gustado pero cuando yo lo he hecho me supo seco. Intentaré esta receta xq tiene pinta de mejorar mis experiencias anteriores y viniendo de El Capricho de Helena solo pueden salir cosas ricas!!! Muchos besos...

HELENA dijo...

Rafa, el pato quizas si tire un pelis a seco si te pasas en el asado pero sino queda jugosito con su grasita, ahora eso si ligth no es, pero esta muy rico, yo lo cocino bastante la verdad porque nos gusta mucho. Ya me contaras si la haces que tal...seguro que te queda fantastico.

Saludetes

Espe dijo...

a mi el pato me encanta,confit,foie,jamon...lo que sea

HELENA dijo...

Espe, pues coincidimos mucho, porque yo del pato hasta los andares..jajaajaj.

Saludetes