lunes, 29 de mayo de 2017

BANITSA DE MANZANA Y PASAS

Me encanta conocer recetas de otros países y después darles mi toque personal o mejor dicho hacer mi propia variación (con permiso de los recetarios tradicionales de cada país por supuesto) en este caso es mi propia versión de un postre búlgaro muy típico sobre todo en navidades (por lo que me han contado). 
Ellos suelen rellenarlo con sirene, un queso búlgaro parecido al feta o de calabaza.
Sin duda es un postre delicioso y una idea muy fácil de hacer con los ingredientes que te apetezca, estoy segura que el resultado es tan delicioso como el autentico. En mi caso ....os lo aseguro...sino probarlo y veréis.


Ingredientes
2 paquete de pasta filo (suelen venir 8 obleas)
5 manzanas
Pasas
Nueces
Miel
Azúcar
Canela molida

Lo primero de todo sera rallar las manzanas, Si no son de piel muy gruesa yo las rallo hasta con la piel (así aprovechamos todas la vitaminas de la fruta). Siempre bien lavadas y descorazonadas.
Reservamos
Estiramos las obleas de pasta filo (tener mucho cuidado porque se rompen fácilmente) y en un extremo a lo largo ponemos un buen montón de manzana rallada, unas pocas pasas y espolvoreamos con azúcar y canela.
Cerramos poco a poco enrollando toda la oblea. La colocamos en un molde. Suelo hacerlo de fuera hacia adentro formando un caracol, como veis en la foto.
Iremos rellenando todas las obleas con el mismo relleno y colocándolas en el molde.
Una vez tengamos todas, ponemos unas nueces peladas por encima (al gusto) y metemos en el horno a 180º durante 20 min. aprox. hasta que veamos que se doran.
Sacamos del molde y dejamos templar.
Añadimos unos chorritos de miel por encima, desmoldamos y ya esta lista para consumir.

Espero que os guste mi versión.


No hay comentarios: