miércoles, 16 de julio de 2008

PATATAS SUBIJANA


Tienen el nombre de Patatas Subijana, ya que lo aprendí de este ilustre cocinero, que tuve la suerte de conocer en mis años mozos en una conferencia...
Ingredientes: (Para 6 patatas pequeñas)
6 patatas pequeñas
150 gr de jamón york
50 gr mantequilla
180 ml. de nata liquida
120 gr de queso rallado
----
Lavamos bien las patatas y las pinchamos varias veces. Las asamos en el horno a 200 º aprox una hora. Les damos la vuelta cada 15 ó 20 min. aprox. para que se hagan bien por todos los lados.
Mientras picamos el jamón y lo reservamos.
Una vez que las patatas ya están asadas y un poco templadas, las vaciamos con ayuda de una cuchara y con cuidad de dejar paredes suficientes para que no se rompan.
Lo que sacamos de las patatas los trocemos y ponemos en un bol que mezclaremos con la nata y la mantequilla, apostándolo con un tenedor hasta que el conjunto quede bien unido.
En cada patata ponemos un poco del jamón y las rellenamos de nuevo con la mezcla que hicimos de la patata, nata y mantequilla.
Cubrimos con queso rallado y a gratinar 5 min.

3 comentarios:

Carolina dijo...

EStas patatas se ven estupendas... Yo las aprendi a hacer parecido el relleno pero luego la spaso por harina y huevo y las frio.. Tambien quedan muy buenas... Muy bueno tu Blog.

Un besico

HELENA dijo...

Gracias Paca
El tuyo tambien esta muy bien, ademas tienes un pinche de lujo...eh...
Nos vemos por el foro de Karlosnet.

ANA RUANO dijo...

Vaya recetas más ricas que hay en tu blog. Me las copiaría todas. Me he limitado sólo a copiar algunas. Entre ellas, estas patatas. ¡Qué buena pinta tienen! Seguro que las hago pronto.

Besitos.
ANA.