sábado, 14 de febrero de 2009

PULPO A FEIRA CON ACEITE DE PIMENTON


Ingredientes:
1 pulpo
3 patatas
Sal Común
Sal Maldon
Pimentón agridulce
Aceite de pimentón
--
Lavamos el pulpo.
En una cazuela ponemos agua y una pizca de sal. Cuando hierva, introduciremos el pulpo en 3 ocasiones (meterlo en el agua sin llegar a soltarlo y sacarlo) en la ultima lo dejamos ya dentro del agua, aprox. 20 min. (depende un poco del tamaño del pulpo) hasta que veamos que esta tierno, pinchando con un tenedor.
Cuando este listo, lo sacamos del agua y dejamos reservado en un plato.
En el mismo agua donde hemos cocido el pulpo, coceremos las patatas (las pinchamos un poco) durante unos 20 min. también. Cuando estén, las sacamos del agua y dejamos templar.
En un plato de madera, disponemos las patatas cortadas en rodajas algo anchas, troceamos el pulpo y lo ponemos encima de las patatas.
Rociamos con aceite de pimentón, un poquito mas de pimenton agridulce y sal maldon.
--
El aceite de pimentón, lo hacemos poniendo en una botellita, aceite de oliva virgen y un par de cucharadas de pimentón agridulce. Dejamos macerar durante un par de días, moviéndolo de vez en cuando.

5 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Helena. Me alegro mucho volver a verte y que mejor que con esta estupenda receta de pulpo. Lo solemos comer a menudo, pero en los bares, en casa no lo he hecho nunca, no se que tal me saldría.
Aunque por lo que veo no debe ser difícil, la dificultad está en cogerle el punto, creo yo.
Que lo hayas pasado muy bien.
Saludos

HELENA dijo...

Hola Juan, la verdad que el truco si, es cogerle el punto, porque no tiene mucha mas complicacion la verdad, pero bueno a fuerza de hacer le vas pillando. Yo lo aprendi por mi familia que son de costa Asturiana asi que tengo buenos maestros.
A ver si voy poniendo mas receticas que ultimamente ando ajetreaaaa y no pue ser esto.
Gracias por tu incondicional visita.

Lídia dijo...

buenísimo, yo también lo preparo así, sólo que ya compro el pulpo cocido y le pongo pimentón picante.

un besito wuapa!

mamen dijo...

Helena, me has dado en el blanco, el pulpo es uno de mis platos favoritos, este tuyo es perfecto, con sus cachelos y todo, asi a feira lo suelo hacer cuando encuentro un pulpo grande, pero cada vez es mas dificil, tambien nos los estamos cargando, un beso

Zulima dijo...

¡Qué receta más rica!...me encanta para tapear, a mi me ha socorrido muchas cenas......

Te ha quedado estupendo.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.