jueves, 20 de enero de 2011

SUSHI DE SALMON Y QUESO CON NUECES


Ingredientes
Salmón ahumado en lonchas finas
Queso de untar (tipo philapelphia)
Nueces
Eneldo seco
--
Cortamos un trozo de film transparente y colocamos las lonchas de salmón a lo largo del film, montándolas un poco una encima de otra.
Picamos las nueces con la ayuda de una picadora o molinillo, hasta que queden casi ralladas del todo (quizás encontréis en la tienda ya la nuez rallada).
Mezclamos el queso con las nueces. La cantidad despenderá un poco de la cantidad de rollos que hagamos y de si nos gusta con mas o menos nueces.
Cuando la mezcla ya esta bien unida, lo colocamos encima del salmón (hacia el centro) y cerramos primero por un lado y luego por el otro con la ayuda del film sobrante en los lados.
Presionamos un poco y rodamos sobre la mesa para que quede bien unido.
Dejamos refrigerar durante 1 hora.
Lo cortamos en ronchas gorditas (mas o menos como en la foto) y lo colocamos en un plato plano. Espolvoreamos con eneldo seco.
--
Estos rollos se pueden congelar y sacar unas horas antes de consumirlas. Descongelar en el frigo.

8 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Que rico, me gusta todo: el salmón, el queso, el eneldo, las nueves, y la forma, porque el sushi me encanta!

CARMEN dijo...

Hola Helena, que casualidad hoy he hecho una entrada con salmón, pero este relleno no lo he probado por lo que me lo apunto. Ya me quedo de seguidora, para no perderme nada. Saludos

Unknown dijo...

ala Hela, es super original ,me guusta mucho porque al alga nori le cogi mucha mania, y de esta forma me gusta mucho mas!!!un besotee

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla Helena!! tan sencillo y tan rico oye!!
Un besoooo

Toñi Sempere dijo...

que rico chiquilla, que rico, y que vistoso queda!

besitos

HELENA dijo...

Laurita, pues si todo os gusta...ahora a juntarlo y hacer un rico entrante...

Hola Carmen, bienvenida, me alegra que te quedes y mira no esta mal coincidir en el ingrediente, señal que te gusta como a mi.

Hola Irene, si es un "sucedaneo de sushi" por asi decirlo..jajaja

Pues si Marisa, facil y sencillo...para que mas....

Pica me alegra que te guste.

Saludetes

Caminar sin gluten dijo...

Este sushi tiene que estar delicioso, y además no hay que cambiar nada para nosotros, ya que todos los ingredientes se pueden adquirir sin gluten.

El fin de semana pasado hablamos de tí en el encuentro de Jaén, y como siempre bien, como además hemos comprobado que tu lo haces de nosotros, gracias.

Besotes

Ana y Víctor.

HELENA dijo...

Ana, Victor, que alegria me da oir eso de que los podeis adquirir todos sin gluten....ahora solo falta hacer unos rollitos y deleitarse...
Hablar bien de vosotros...por supuesto, es que no puede ser de otro modo, sois geniales y vuestra labor ya sabeis que me encanta.
Gracias a vosotros, espero veros este año en el encuentro de blogguers.

Saludetes