miércoles, 7 de marzo de 2012

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

A quien no le gusta la tortilla de patata (bueno igual a alguien no...¿?...) pero ...y utilizarla como relleno para unos pimientos verdes? Pues si, es una unión para mi deliciosa.

Esta receta es bastante conocida pero por si hay alguien que aun no la conozca o aun no los ha probado, desde aquí le animo a que lo haga. Ingredientes sencillos con un resultado rico rico.

Ingredientes:
Pimientos verdes
Patatas
Cebollas
Huevos
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal


No pongo cantidades ya que eso depende un poco de los que queramos hacer.
Pelamos y picamos las patatas y las cebollas como para tortilla y las hacemos en una sartén con un buen chorro de AOVE. Las patatas las salamos un poco.
En un bol aparte, batimos los huevos, yo suelo añadirle un chorrito de leche.
Cuando veamos que la cebolla y las patatas ya van cogiendo un tono dorado, las escurrimos bien del aceite y mezclamos con los huevos batidos.
Dejamos un poco la mezcla reposar para que se quede mas esponjosita.
Quitamos la parte del rabito y las pepitas a los pimientos (para ello, cogiendo el rabito empujamos hacia adentro, así el mismo cede y sale todo el pipero junto). Sacamos con cuidado las pepitas que puedan quedar y los pasamos por agua.
Los rellenamos con la ayuda de una cuchara y los freímos en aceite (no hace falta mucha) bien caliente por ambos lados.
Escurrimos en papel de cocina y listos para comer.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, mira que esto es mi perdición eh? es verlos y no poder contenerme, se ven exquisitos!
Un besoooo

Lídia dijo...

yo lo tengo hace tiempo en favoritos pero aun no me he animado a hacerlos

besos

Beth Martins dijo...

Superbes ces pimments sont très bien garnie, Bravo!

Bisous

Unknown dijo...

Me encantan estos pimientos!! Yo tengo la receta del Arguiñano de hace tiempo. Él los hace con piquillo, tritura la tortilla pra hacer una crema y luego en lugar de freirlos, los mete al horno. Tengo que animarme a prepararla también para el blog. Bikos!!

Espe Saavedra dijo...

y que yo aun no me he animado a hacerlos y mira q son famosos.(reina,sabes q tienes lo de la verificacion de palabras?es q es un rollo)

Toñi Sempere dijo...

pero que ricos son esos pimientos!!!

HELENA dijo...

Marisa tambien la mia..jaja son muy ricos y te apañan una cenita o un picoteo..

Lidia pue ahora solo falta poner esos "favoritos" en practica, ya veras que buenos.

Beth merci merci beaucoup...

Travi, pues esa variante tiene que estar muy bien tambien, ademas a mi todo lo que sea en horno me gusta. Probare.

Espe, pues animate. No se a que letras te refieres, pero yo no pongo nada. Supongo que te refieres a lo que pone blogger para verificar mensajes, pero a mi me sale tb en el tuyo. Te suele salir cuando entras la primera vez en el dia si has cerrado del todo. (no se si me explico).

Saludetes

Caminar sin gluten dijo...

Con lo que nos gustan a nosotros los pimientos y la tortilla de patatas, estos pimientos nos encantan.

Algún día nos veremos en Lecumberri.

Besotes

Ana y Víctor.

HELENA dijo...

Ana, Victor, me alegra que os gusten...seguro que vosotros tambien los haceis fantasticos...
Apuntado queda lo de Lecumberri...estare encantada...de compartirlo con vosotros.