martes, 24 de abril de 2012

ESPARRAGOS RELLENOS DE PESCADO ENVUELTOS EN BRICK CON CREMA DE MARISCO

Ingredientes:
Espárragos blancos gordos (en conserva)
2 puerros
1 filete de pescado blanco (bacalao)
Masa brick
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Langostinos
Harina

Ingredientes para la crema de marisco:
1 cebolla
2 zanahorias
2 puerros
Tomate frito
Cabezas y cascaras de langostinos
1 copita de coñac
nata liquida
Caldo de pescado (fumet)

Hacemos a la plancha el filete de pescado (en este caso yo utilice bacalao fresco sin espinas ni piel) con un chorrito de AOVE y lo reservamos.
En esa misma sartén con un poquito de aceite, pochamos 2 puerros picaditos fino. Cuando este doradito, incluimos el pescado desmenuzado. Añadimos una cucharada de harina, rehogamos e incluimos un poco de fumet para unirlo todo como una bechamel (en este caso al ser de caldo sera una veloute). Asi tendremos lista la farsa. Reservamos.

Escurrimos bien los espárragos y los partimos a la mitad, sin llegar a dividirlos en dos. Los rellenamos con cuidado con la "farsa".
Ponemos 2 esparragos ya rellenos en una oblea de masa brick y cerramos a modo de "burrito".
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 min. aprox. para que queden crujientes y dorados.

Para la crema de marisco pocharemos las verduras troceadas, a medio hacer incluimos un poco de tomate frito (1 cucharada aprox.). Rehogamos.
Añadimos la copita de coñac y flambeamos (damos fuego y dejamos que se apague el solo) incluimos las cabezas y cascaras de langostinos, incluimos fumet como para cubrir, pero tampoco mucho ya que queremos la consistencia de una crema. Dejamos hacer durante 10  min. aprox. a fuego medio.
Trituramos todo con la ayuda de la batidora y lo colamos para que quede mas fino. La crema ya colada, la ponemos en el fuego con un chorrito de nata liquida y dejamos reducir un poco.

Salteamos unos langostinos pelados (de los que hemos utilizado las cascaras para el fumet) en un sartén con unas gotitas de Aove y reservamos.

Ya solo queda emplatar. Colocamos los espárragos (1 o 2 paquetitos por persona), salseamos con la crema de marisco y terminamos colocando los langostinos salteados.

Listos para disfrutar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Helena una gran receta, no soy quien para calificar, pero para mi es una receta 10 digna de una gran ocasion, Te felicito por ella, besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que bocado mas rico nos has preparado, te ha quedado excelente.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

HELENA dijo...

Hola Anonimo (ta agradecere me ponga tu nombre si puedo llamarte por el...jajaj anonimo queda muy impersonal)...Puedes poner tu parecer por supuesto, y ademas tan bueno mejor aun...
Gracias

Xoringuer 48 me alegra que te guste. Buen finde para ti tambien.

Saludetes

Remealsurdelsur dijo...

ainssss helenita que delicia has preparado, como me gustaría dar un buen mordisco.

Besitossss

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué pinta más deliciosa! Me quedo con tu receta, que me ha encantado.
Saluditos.

HELENA dijo...

Reme soleteeeee pues nada dale un mordisquito aunque sea virtual..jajaj

Mavi...te la dejo toa toa...jajaja ya me contaras...me alegra que te "encante".

Saludetes