sábado, 5 de mayo de 2012

HAMBURGUESA MEJICANA CON VERDURITAS

Muchas veces en paquetes de algunos ingredientes que compramos vienen recetas, que yo suelo recortar y guardar, pensando...ahhh mira me gusta, es sencillita y quizás un día la haga, bueno pues esta receta o parte de ella la saque de un paquete de sopa de cebolla, después le añadí alguna cosita mas y le di mi toque personal.
Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera (de lomo bajo)
1 paquete de sopa de cebolla
2 huevos
harina
1 berenjena
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla
Salsa de tomate
Salsa picante
Orégano seco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Suelo pedirle al carnicero que solo me pase una vez por la maquina de picar, la pieza de carne, ya que no me gusta que quede demasiado deshecha y pueda perder sus jugos.
En un bol, ponemos la carne picada, añadimos 1 huevo y el paquete de sopa de cebolla. Con la ayuda de un tenedor mezclamos todo bien.
Tomamos porciones en la mano dándole forma de albóndiga y luego aplastaremos para darle ya la forma de la hamburguesa. Yo no suelo hacerlas muy grandes y si algo mas gorditas que una hamburguesa normal.
Las pasamos por un poco de harina y huevo (batido) y las freímos en un buen aceite de oliva virgen extra. (no hace falta echar mucho aceite, con que cubra un tercio de la hamburguesa suficiente).
Mientras las freimos, picaremos las verduritas. La berenjena en tacos y el resto en juliana. Las ponemos en una sarten con un chorrito de Aove y dejamos que se vayan haciendo.
Cuando tengamos ambas cosas listas procederemos a emplatar.
En el fondo ponemos un poco de salsa de tomate a la que habremos añadido algo de salsa picante (al gusto).
Colocamos las hamburguesas y un poco de las verduritas salteadas. Por ultimo espolvoreamos algo de oregano seco.

3 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Me gusta tu hamburguesa, me parece genial acompañarla con las verduritas.

Besitosssss

Marisa dijo...

Holaaaa, pues mira, no he comprado nunca una sopa de cebolla pero va a ser que esta receta tiene que ser bien buena! que idea tan buena maja.
Un besooo

HELENA dijo...

Reme, es una manera de hacer algo diferente a las tipicas patatas, ya que la hamburguesa tb tiene un toque diferente.

Marisa, ya me contaras que tal, estoy segura que te van a gustar.

Saludetes