Esta receta puede hacerse en cualquier fecha, todo depende de la forma que le demos a las galletas, pero en esta ocasión los motivos son navideños y como protagonista al reno "Rudolph".
Espero que os gusten.
Ingredientes:
120 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar
190 gr. de harina
60 gr. de avellana molida
20 gr. de almendra molida
zumo de media mandarina
1 pizca de sal
Lo mejor sera tener la mantequilla a temperatura ambiente, para que sea mas fácil manejarla. La ponemos en un bol y la mezclamos con el azúcar, hasta obtener una especie de pomada.
Esto es lo que mas os costara y sobre todo en función de la temperatura de la mantequilla. No la fundáis porque si no, no quedan igual. Podéis ablandar un poco primero la mantequilla batiéndola.
Cuando ya tengamos la "pomada" incluimos la pizca de sal, la avellana y almendra molida y mezclamos todo bien.
Añadimos el zumo de media mandarina y volvemos a mezclar. Por ultimo incluimos la harina.
En este punto es mejor mezclar ya con las manos dentro del bol, así podréis unificar mejor los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
Cuando ya la tengáis solo os queda ir cogiendo pequeñas porciones y darles la forma que mas os guste, bien con la mano o con la ayuda de un corta pastas.
Según las vamos haciendo, las colocamos en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º durante 12/15 min.
Hasta que veáis que están un poco doradas.
Sacar con cuidado con la ayuda de una espátula (aun en este punto están algo blandas) y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Cuando se han enfriado del todo ya pueden comerse y notareis lo crujientes que quedan.
1 comentario:
Que bonitas te quedaron y una muy buena decoración.Bsssssss
Publicar un comentario