martes, 8 de marzo de 2016

TORTILLAS RELLENAS

Ains que seria de nosotros sin la tortilla de patata verdad. Lo mismo te apetece para desayunas, que para almorzar, como comida o cena y te apaña cualquier picoteo. Cada uno tenemos nuestro momento del día en el que mas nos apetece, yo confieso que me da igual el momento, una buena tortilla siempre es bienvenida.
Os presento una manera diferente de prepararla. En capas y rellena una de sobrasada y miel y otra de jamón y queso con pimiento de espelette.
Vosotros podéis hacerlas de lo que mas os guste, estoy seguro que cada día se os ocurrirá una combinación nueva. Lo importante es disfrutar, haciendo y comiendo.


Ingredientes
2 patatas grandes
1 cebolla
2 lonchas de jamón de york
2 lonchas de queso gouda
2 cucharadas de miel (en este caso de acacia)
8 rodajas de sobrasada de Mallorca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
5 huevos camperos
Leche

Lavamos, pelamos y picamos las patatas como hagamos siempre para una tortilla de patata. Lo mismo hacemos con la cebolla.
En una sartén con un buen chorro de aceite ponemos a pochar y freír las patatas junto con la cebolla y un poco de sal.
En un bol batimos los huevos y añadimos un chorrito de leche (no mucho, esto hace que los huevos queden mas ligeros).
Cuando tengamos ya las patatas y cebolla a nuestro gusto, las sacamos de la sartén bien escurridas y lo incluimos con el huevo. Mezclamos y pasamos un poco con la batidora para que quede una masa mas homogénea.
En una sartén pequeña ponemos unas gotitas de aceite, cuando este caliente, añadiremos un poco de masa de tortilla (como si fuéramos hacer unas tortitas), dejamos que se haga bien por un lado y damos la vuelta para repetir la misma operación. Así hasta utilizar toda la masa. En este caso hice 8.


Como veis unas las he rellenado con una loncha de jamón y queso y espolvoreado por encima un poco de pimiento de espelette, que le da un toque picante.


Otras están rellenadas con rodajas (mas o menos) de sobrasada y por encima de la capa de arriba de la tortilla un poco de miel. Seguro que esta combinación os sorprende pero os animo a que probéis este toque dulce, ya veréis que rico.


No hay comentarios: