lunes, 6 de marzo de 2017

UDON CON VERDURAS Y ANACARDOS

Para los que no conozcáis el udon os diré que es un fideo grueso, elaborado con harina de trigo, agua y sal, muy utilizado en la cocina asiática, los puedes encontrar "secos" para cocer o ya preparados y envasados al vacío. Estos últimos están muy bien para saltear directamente ya que no necesitan preparación previa. En esta receta he utilizado secos.



Ingredientes:
180 gr. de udon seco
Agua
100 gr. de alubia verde redonda
1 puerro
80 gr. de bacon ahumado
50 gr. de anacardos
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja (tamari) kikkoman

Lo primero sera poner en un cazo bastante agua a hervir. No le añado sal. Cuando hierva metemos la pasta y la dejamos hacer aprox. 12 min.
Mientras limpiaremos las verduras. El puerro limpio lo trocearemos en medias lunas finas y las alubias, despreciando las puntas las partimos en trozos no muy grandes (podéis verlo un poco en foto)
En una sartén ponemos un chorrito de aceite (en esta ocasión yo he usado picual) y ponemos a pochar a temperatura media/alta tanto el puerro como la alubia verde (directamente en crudo, no hace falta cocerlas antes).
Cuando tengan un color dorado y estén blanditas añadimos el bacon ahumado. Salteamos un poco y añadimos los ancardos que doraremos también.
Añadimos un poquito de salsa de soja (poco porque es bastante salada y es mejor no pasarse). Mezclamos bien y reservamos caliente.
Escurrimos el udon del agua.

Servimos los fideos en una fuente y añadimos por encima las verduras con el toque de salsa de soja.

Buen provecho.


2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Me encanta la cocina oriental...toda ella, la china, thai, hindú, japonesa !! Y te puedo asegurar que no dejaría ni un solo fideo en la taza. riquisima receta.

HELENA dijo...

Gracias Toñi, me encanta que te gusten. A mi este tipo de recetas me tiene loca...
Soy muy muy fan de la pasta udon

Saludetes