viernes, 14 de septiembre de 2012

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE FRUTA CON SALSA DE MELOCOTON

Ingredientes:
1 pechuga de pollo fileteada
4 ciruelas pasas
1 cebolla roja
1 melocotón en almibar
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (variedad empeltre)
Germinados de alfalfa
3 tomates cherrys
1 vasito de vino blanco
1 chorrito de pedro ximenez
Pimienta negra
Caldo de verduras

Lo primero sera colocar los filetes de la pechuga sobre un film transparente, juntandolos mas o menos para confeccionar así un filete mas grande que sera el que rellenemos.
Añadimos un poco de pimienta negra molida. Colocamos las ciruelas pasas partidas por la mitad y a lo largo de toda la pechuga, también unos trozos de melocotón (no todos porque el resto los utilizaremos para hacer la salsa).
Con la ayuda del film cerraremos el filete a modo de caramelo y sujetándolo bien por los extremos haremos el rollito. Cerramos ambas puntas con un nudo en el centro para que quede bien firme y si es necesario lo envolvemos de nuevo en otro trozo de film.
Ponemos a hervir el caldo de verduras, la cantidad suficiente para que el rollito quede cubierto. Cuando comience a hervir añadimos el rollito, tapamos y lo dejamos hacer 30 min.
Mientras haremos la salsa, para ello pocharemos en un chorrito de AOVE (variedad empeltre) la cebolla picadita. Cuando comience a tener un aspecto semi transparente, añadiremos el melocotón, rehogamos un poco todo e incluimos el vino. Dejamos hacer para que se evapore un poco el alcohol y pasamos por la batidora.
Después lo pasamos por un colador (con la ayuda de una cuchara) para que quede mas fina y añadimos un chorrito de Pedro Ximenez, ponemos un minuto al fuego y reservamos.
Cuando termine de hacerse el rollito lo sacamos del caldo y dejamos templar, después al frigo un ratito (20 min aprox) para que se enfrié un poco, así podremos lonchearlo mas fácilmente.
Una vez "atemperado" el rollito, procedemos a emplatar.
Colocamos un poco de salsa en el fondo del plato, colocamos el rollito loncheado y por ultimo haremos un nido con los germinado de alfalfa, en medio de este pondremos unos tomatitos cherrys, un chorrito de Aove y un poquito de sal. Listo.

Si la carne queréis comerla caliente una vez lo tengáis loncheado podéis darle un golpe de calor en el microondas o incluso antes de partir, dorar el rollito en una sarten con una gotita de aceite. Eso ya os lo dejo a vuestro gusto. Ahhh y el relleno podeis cambiarlo por el que mas os guste o incluso hacerlo con pechuga de pavo.


Aquí podéis verme en vivo y en directo, elaborando la receta para NAVARRA TV.




6 comentarios:

Verónika dijo...

Tiene que estar muy rica esta pechuga , con ese relleno!!
Besos!!

HELENA dijo...

Gracias Veronica. Si esta rica si, ademas con la salsita de melocoton creo que hace un conjunto fantatico.

Saludetes

Yolanda S.G. dijo...

Tiene que estar delicioso, sobretodo con el melocotón, aprovechando lo poco de temporada que queda para poder disfrutar de esta deliciosa fruta.

HELENA dijo...

Si Yolanda le va de fabula. Aqui en Navarra son famosos y deliciosos por cierto los de Sartaguda....
El resto del año aun se pueden seguir disfrutando aunque sea en almibar, pero si lo haces "casero" mas rico claro..

Saludetes

Mi toque en la cocina dijo...

Que buena pinta tienen estas pechugas rellenas. Me quedo como seguidora de tu blog a ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas.

HELENA dijo...

Hola Bienvenida a mi blog, me alegra que te quedes de seguidora y por supuesto que visitare el tuyo.
En el enlace puedes ver tambien el video..jajaj


Saludetes